Vitaker España » Tratamiento con keratina: cuidados, ventajas y desventajas

Tratamiento con keratina: cuidados, ventajas y desventajas

TRATAMIENTO CON KERATINA España

Un tratamiento con keratina o queratina, es una respuesta popular al cabello encrespado e inmanejable. Aunque este procedimiento puede hacer que el cabello sea más suave y liso, siempre es una buena idea saber exactamente qué esperar antes de dar el paso.

En vitakerespana.es te indicamos todo lo que debes saber sobre el tratamiento de alisado con keratina para que puedas tomar una decisión bien informada.

¿Qué es el tratamiento con keratina?

Qué es el tratamiento con keratina

Un tratamiento de queratina no es más que un proceso químico en el que los estilistas recubren las hebras de cabello con la proteína para darles suavidad y brillo. La queratina no puede controlar el encrespamiento; ese trabajo lo realiza el formaldehído de la fórmula. El químico actúa bloqueando las cadenas de keratina en una línea recta, dejando el cabello liso.

Todos nuestros productos, incluyendo las keratinas capilares están hechas sin formaldehído o metanal. Son productos que se fabrica a base de moléculas orgánicas que forman enlaces peptídicos, que entran y alargan las cadenas de polipéptidos para lograr la cadena más organizada y más larga, alisando y nutriendo el cabello.

Los resultados de un tratamiento para alisar el cabello con nuestra queratina pueden durar hasta seis meses y los profesionales pueden personalizar las combinaciones de fórmulas para que se adapten a tu tipo de cabello y tus necesidades.

El proceso para alisar el cabello puede durar de dos a cuatro horas, dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello, de la textura y de la fórmula de tratamiento que se utilice.

Descubre nuestros productos de peluquería profesionales

Tipos de tratamientos capilares con keratina

Tipos de tratamientos capilares con keratina

Hay muchas versiones de sistemas capilares de keratina, algunas con más formaldehído que otras y otras con alternativas menos dañinas. A continuación, algunos tipos de tratamientos con keratina:

Reventón brasileño

El reventón brasileño elimina el frizz y suaviza la cutícula del cabello al cubrir las hebras con una capa protectora de proteína.

Cezanne

Es perfecto para las personas con cabello fino, ya que no solo elimina el frizz, sino que también nutre los mechones dañados.

Trisolla y Trisolla Plus

Estos son los más rápidos de aplicar. Son perfectos para aquellos con cabello grueso y trenzas dañadas o coloreadas. El tratamiento no aclara el color del cabello, lo hace manejable y se mantiene bien en climas cálidos y húmedos.

Keratina express

Implica la aplicación de keratina al cabello en forma de suero, seguido de sellarlo con un secador de pelo y una plancha. Ideal para obtener un cabello más manejable.

Keratina japziliana

Combinando el tratamiento de keratina brasileña con el sistema de alisado del cabello japonés, el Japzilian ofrece resultados más duraderos que otros procedimientos parecidos, ¡Cinco meses más que el reventón brasileño!

Somos exportadores exclusivos en España de productos de belleza capilar Vitaker España

Cómo puedo cuidar mi cabello después de un tratamiento capilar con keratina

cuidar mi cabello después de un tratamiento con keratina

Para que tu tratamiento con keratina para el cabello dure más tiempo, sigue estos cuidados:

  • El agua y la humedad pueden hacer que las hebras del cabello pierdan parte del tratamiento proteico y sea propenso al encrespamiento y a dejar marcas en el cabello. Por ello, evita lavarte el cabello durante al menos tres días luego del tratamiento.
  • Usa tu cabello suelto y liso durante los dos primeros días después del procedimiento o durante todo el tiempo que puedas. Luego de unos tres días, puedes utilizar cintas suaves para atar el cabello. Sin embargo, no te ates el cabello durante períodos de tiempo prolongados.
  • Duerme sobre una almohada o funda de almohada de seda, ya que el algodón u otros materiales pueden crear fricción creando encrespamiento.
  • Usa productos para el cuidado del cabello que no contengan detergentes fuertes como el laurilsulfato de sodio o el sulfato de sodio. Estos detergentes eliminan los aceites naturales y la keratina del cabello.
  • Los secadores de pelo y las planchas alisadoras son las mejores herramientas para mantener el cabello liso y suave después de un tratamiento de keratina para el cabello. Además, no es necesario que uses productos de peinado para el cabello.
  • Luego de tres a cinco meses debes realizarte una reaplicación, ya que el tratamiento de queratina comienza a desaparecer.

¿Deseas contar con los productos Vitaker Cosmetics? Contáctanos

Ventajas y desventajas del tratamiento de cabello con keratina

Ventajas del tratamiento de cabello con keratina

A continuación, las ventajas y desventajas del tratamiento capilar con keratina.

Ventajas

  • El tratamiento de keratina le hace ahorrar tiempo a quienes suelen peinarse con el pelo liso. El procedimiento puede acortar el tiempo de secado en un 40-60 %.
  • Aquellos con cabello inmanejable pueden decir adiós al frizz y la aspereza. El cabello permanece liso, suave y sin encrespamiento incluso cuando el clima es húmedo.
  • La keratina recubre las hebras del cabello y ofrece protección contra el sol y los daños ambientales.
  • Este alisado ayuda a que el cabello se vuelva a unir y fortalezca, lo que hace que las hebras de cabello sean resistentes a la rotura.
  • Hay un mantenimiento mínimo involucrado y puedes disfrutar de un cabello suave y sedoso durante un máximo de tres a seis meses, según el tratamiento que selecciones.
  • Un tratamiento de keratina cada mes es menos dañino que el efecto que tiene el peinado con calor a diario.

Desventajas

  • En el caso de un tratamiento de keratina con formol, la exposición al formaldehído presenta el riesgo de reacciones alérgicas y problemas respiratorios. La exposición al formaldehído a largo plazo también está relacionada con el cáncer. Es por eso que ninguno de los productos de Vitaker Cosmetics contiene formaldehído, Esto lo convierte en un producto capilar 100% seguro.
  • Dado que el formaldehído es un gas, inhalarlo presenta el mayor riesgo. Por ello, algunos estilistas usan mascarillas durante el tratamiento y hacen que el cliente también use una.
  • Una mayor exposición al formaldehído y el alisado excesivo del cabello pueden hacer que se reseque y debilite, lo que provocará que se rompa y se caiga.
  • Inmediatamente después del procedimiento capilar, el cabello puede verse extrañamente liso; por lo que se recomienda realizarse unos días antes de un gran evento para que el cabello parezca natural.
  • Es posible que el cabello con tratamiento de keratina pierda el volumen, ya que se volverá liso.
  • El cabello puede volverse grasoso y flácido muy rápidamente en ausencia de frizz.
VITAKER SOS KERATIN CARE 300 ML

VITAKER SOS KERATIN CARE junto al tratamiento con keratina

Si buscas un tratamiento con keratina para un cabello radiante, suave y manejable, aquí en Vitaker España tenemos VITAKER SOS KERATIN CARE. Dos productos increíbles, champú y acondicionador con una fórmula especial que proporciona un cuidado excepcional para el cabello delicado y el cuero cabelludo sensible. Ambos son productos libres de cloruro de sodio y colorantes. Esto los convierte en un paso clave justo después de los tratamientos de queratina brasileña.

Vitaker España es una empresa especializada en métodos de alisado y humectantes. Todos nuestros productos se fabrican en Brasil, ofrecemos productos para el alisado del cabello de alta calidad y 100% seguros. Además, tenemos productos SOS profesionales y Smart Care para tratar, reparar y cuidar el cabello. Estamos presentes en más de 20 países europeos. Para mayor información visítanos en vitakerespana.es.

2 comentarios en «Tratamiento con keratina: cuidados, ventajas y desventajas»

  1. Right here is the perfect webpage for everyone who would like to understand this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.