Vitaker España » Cómo cuidar el pelo con canas

Cómo cuidar el pelo con canas

Cómo cuidar el pelo con canas

Cuando empiezan a aparecer las canas producen grandes preocupaciones, sobre todo en las mujeres, algunas optan por teñir el pelo con canas mientras que otras deciden lucirlas. Desde vitakerespana.es te decimos cómo cuidar el pelo con canas. Te daremos algunas recomendaciones para que acentúes tus mechones plateados.

La falta de acceso a los salones de belleza durante la pandemia que inició el año pasado hizo que las canas se pusieran más de moda que nunca, y no se van a ir pronto. Con un esmerado cuidado del pelo con canas, podemos cambiar la creencia de que son análogas a la edad avanzada.

Por qué salen las canas

Todas las canas naturales no tienen el mismo tono. Algunas personas tienen el envidiado aspecto plateado, mientras que otras lucen mechones de sal y pimienta. Ambos son estupendos, y lo que te guste depende del gusto personal.

¿Por qué salen las canas?

Esa es una pregunta que nos hacemos muy a menudo, bueno déjanos decirte, que el cabello no se vuelve gris. Todo el cabello es blanco antes de nacer, y su pigmentación es gracias a la melanina contenida en los melanocitos.

Varios mecanismos biológicos, inducidos por la edad, contribuyen al proceso de encanecimiento, desde defectos en las células madre de los melanocitos hasta la muerte de estos en los folículos pilosos.

Después de la fase de crecimiento del cabello, los folículos se regeneran y reclutan melanocitos inactivos para sustituir a los agotados.

Cuando estos melanocitos inactivos se agotan, la producción de melanina se detiene, los folículos ya no tienen una reserva de pigmentación a la que recurrir y las hebras de pelo crecen blancas.

5 Razones para comprar productos de peluquería profesionales para tu salón de belleza

Cómo cuidar el pelo con canas

Tus canas son una poderosa expresión de un nuevo tú, y con este gran poder viene una gran responsabilidad. Cuidar el pelo con canas representa retos únicos a los que quizás nunca te hayas enfrentado, pero no es nada que no puedas manejar.

Cuidado de las canas

Existen muchos champús y acondicionadores para mantener el pelo vivo. Si te decides por el look platino helado, probablemente necesitarás un poco de mantenimiento en el salón de belleza, así como algunos consejos de cómo cuidar tu cabello con canas y sobre qué productos puedes usar para apoyarte en casa.

5 Mejores mascarillas para pelo seco y dañado

9 Consejos para cuidar el pelo con canas

Para iniciar con los cuidados sigue una dieta equilibrada, toma suplementos de vitaminas y minerales y utiliza productos para el cuidado del cabello que comprendan la biología de tu cabello en proceso de maduración y que amen tus mechones tanto como tú.

Cómo cuidar el pelo con canas

Los cuidados para el pelo con canas dependen de tu color de pelo actual, la longitud, la textura y tus deseos específicos, aquí te dejamos con algunos consejos y recomendamos algunos productos para el cuidado del pelo con cana en casa:

1- Empieza con mechas

Mientras recorres el largo camino, necesario para que tu cabello luzca totalmente canoso y sobre todo si tu cabello ha sido teñido artificialmente, te recomendamos que lo aclares con mechas a lo largo del tiempo para facilitar el proceso de mezcla y eliminar la delineación entre el cabello canoso y el teñido.

2- Prueba un champú para cabellos morados

Champú y acondicionador Smart Care Platinum

Si tienes el pelo rubio para mezclar o las canas más apagadas que necesitan ser iluminadas, un champú tonificante de color púrpura puede ayudar. El champú con pigmento violeta te ayudará a lidiar con el bronceado y a hacer que tus canas sean las más bonitas que puedas tener.

Te recomendamos usar champú y acondicionador Smart Care Platinum. La fórmula concentrada de extracto de coco y violeta Smart Care proporciona un cuidado excepcional para el cabello rubio y decolorado. El extracto de violeta elimina el amarillo no deseado del cabello.

3- Toma un suplemento

Si tienes el pelo teñido, un suplemento para el crecimiento del cabello podría ayudar a que las nuevas canas se revelen más rápido mientras te aseguras de que estén sanas y listas para su primer plano.

Tratamiento con keratina: cuidados, ventajas y desventajas

4- Lava el pelo semanalmente

Champu y acondicionador SOS Silver -

Si te estás preguntado cómo lavar el pelo con cana, te decimos que debes lavar el pelo por lo menos una vez a la semana. Utiliza el champú y acondicionador SOS Silver. Contiene extracto de violeta, aceite de argán y de oliva. Brinda un cuidado excepcional a cabellos rubios, con mechas y canas, elimina el amarillo no deseado del cabello

5- Plantéate un corte

Si no te apetece esperar a que las canas crezcan, puedes empezar de nuevo haciéndote un corte. No hay un corte de pelo que se adapte mejor a las canas. Simplemente sigue tu corazón y haz lo que te haga sentir más fabulosa.

6- Lucha contra el pelo con canas encrespado

Sense Rejuvenating Mask

El único inconveniente de las canas es que tienden a ser ásperas y encrespadas, así que el acondicionador debe ser tu mejor amigo. Vitaker España recomienda la Mascarilla Rejuvenecedora Sense, especialmente desarrollada para restaurar los nutrientes que el cabello puede perder con el tiempo.

La mascarilla rejuvenece y equilibra el pH del cabello proporcionando un tratamiento de acondicionamiento profundo, que restaura los niveles de humedad y nutrientes, haciendo que el cabello esté sano y con un aspecto increíblemente brillante durante más tiempo.

CELL by vitaker Spain: Aplicación a la influencer KATHERINE

7- Comprométete por completo

Procesar la decisión de dejarse las canas es importante, como lo es cualquier cambio significativo. La clave del éxito de un cabello canoso hermoso es el compromiso. Comprométete a cuidarlo y te abrazarás al éxito.

8- Cuida el cabello seco o dañado

SOS Keratin Care Shampoo & Conditioner

Para tratar el cabello seco o dañado, utiliza el champú y acondicionador SOS Keratin Care con ingredientes que reconstruyen la estructura del cabello, regenerando profundamente y fortaleciendo su capa protectora fortaleciendo tus hebras canosas.

9- Ármate de mucha paciencia

El pelo suele crecer alrededor de medio centímetro al mes. Así que dependiendo de la ayuda que recibas con las mechas, el proceso de encanecimiento puede ser algo largo. Pero no te rindas. Una vez que lo consigas, el mantenimiento será mucho más fácil y el resultado final merecerá la pena. En Vitaker España estamos para ayudarte.

Así se aplica CELL, by Vitaker.

Los productos Vitaker están elaborados con ingredientes naturales brasileños y están aprobados por la legislación europea y del Reino Unido. Para conocer todos nuestros productos y sus virtudes visítanos en Vitaker España.

4 comentarios en «Cómo cuidar el pelo con canas»

  1. Pingback: Vitaker SOS Keratin Care: 8 Beneficios para el cabello | Vitaker España

  2. Right here is the perfect webpage for everyone who would like to understand this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

  3. Soberanamente provechoso este post sobre consejos para evitar tantos problemas al envejecer.
    Últimamente me estoy preocupando mucho más por cómo
    afecta la edad a mi cuerpo. Ojalá ver más publicaciones así en internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.